martes, 29 de marzo de 2011

La democracia a vencido

Estos son días de celebración para muchas personas, días en los que, según algunos, triunfan los valores de la democracia sobre aquellos violentos que intentan atacarla.

Me gustaría aprovechar este artículo para da mi más sincera felicitación a los señores Zapatero y Rubalcaba (que es quien corta ahora el bacalao) por un lado, a Rajoy y compañía por otro, y por supuesto a la AVT. Entre todos vosotros habéis conseguido lo que ya creía imposible, cagaros más aun sobre unos más que vomitivos valores democráticos, presentes en la rancia sociedad en la que vivimos. Muchísimas gracias

Ilegalidad, curiosa palabra. Como empezar a hablar sobre algo como esto, como hablar sobre lo que se siente cuando tu proyecto pasa a ser considerado como algo asqueroso y repulsivo, que la sociedad debe sin ninguna duda descartar. Yo, por suerte no he experimentado este sentir a lo largo de mi vida, pero me hago una idea de lo que debe ser.

En primer lugar quero dejar claro una cosa (ya que imagino que estas líneas que escribo serán seguramente malinterpretadas), yo repruebo toda manifestación de violencia que alguien pueda esgrimir, y más aún si esta muchas veces se realiza contra población civil inocente. Pero esto no es lo que nos toca ahora. ETA ya no pinta nada en esto. Ya no se trata de un partido claramente posicionado hacia la violencia pregonada por un terrorismo impregnado de rancios ideales (obviamente me refiero a Batasuna), esto ya es otra cosa.


No me acaba de quedar claro que es lo que exige la justicia española para legalizar un partido político. ¿Alejarse de la violencia? ¿Renegar de malas compañías?, ok ya está, ¿algo más? Parece ser que sí, pero todavía no sé qué es, ¿acaso hay que responder a estas preguntas haciendo el pino-puente, o saltando mientras te tocas la nariz? No lo se

Todo este asunto de Sortu me trae una serie de imágenes a la cabeza. Puede que muchos no se lo crean, pero creo que algo similar se produjo hace tiempo con una serie de partidos. Bueno, vamos a repasar un poco la historia a ver si encontramos alguna semejanza con este peculiar caso. Mmm… a ver, tenemos que buscar un partido político que hubiera apoyado la violencia contra el pueblo durante muchos años, además este órgano violento debe de haber entrado en decadencia y haber intentado buscar una solución pacífica, y también debe tener en sus filas a gente que antaño apoyaron dicha violencia y la legitimaron. Mmm… no sé, se me ocurren un par de ellos, pero (curiosamente) estos sí que son legales, de hecho todo apunta a que uno de ellos tiene muchas posibilidades de gobernarnos en breves. Que interesante, como cambia la historia.

En fin esta es otra de las contradicciones de este sistema tan coherente y justo en el que vivimos. ¡Viva la justicia y larga vida a la hipocresía y la ilegalidad!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sábado 9 de abril de 2011. El Ministro José Blanco visita A Estrada (Pontevedra). Propuesta de cacerolada simultánea. Apoya

¡POR EL NO A LA CRIMINAL GUERRA DE LIBIA!

¡POR EL NO A LOS INDECENTES RECORTES SOCIALES!

¡POR EL NO A LA REDUCCION DE SALARIOS QUE PRETENDEN!