lunes, 18 de abril de 2011

Injusticias Okupadas

Quizás en este país, al igual que en el resto del mundo, lo único que hace falta es pensar, hacer un inciso en nuestra atareada existencia y pararnos a pensar un ratito sobre las cosas que nos rodean, y valorarlas.

Tengo la teoría de que, a causa del estresante ajetreo que sufrimos cada día (trabajo, estudios, familias, etc) no tenemos tiempo de replantearnos ciertos asuntos, mucho de los cuales se tornarían absurdos, estúpidos e indignantes para mucha mentes tranquilas.
Y pienso también que hay personas que se aprovechan de este ir y venir sin reflexionar del que los seres humanos hacemos gala para meternos dobladas ciertas cosas

El otro día, viendo como se desalojaba la fábrica okupada de Collado Villalba, se me paso esto por la cabeza. Viendo todo el despliegue policial, y el pifostio general que se había montado cortando las salidas, cerrando la puerta de la Renfe, etc, me plantee: ¿de veras es todo esto necesario?, ¿es que acaso esta gente está haciendo algo tan aberrante como como para que deban ser tratados de esta manera?


Puedo entender (aunque no lo comparta) que las personas quieran realizar una defensa de la propiedad, más dentro de este contexto egoísta y competitivo que nos impone tácitamente la sociedad del capital, sin embargo, que mente que no se parara a reflexionar durante un rato sería capaz de no pensar que todo aquello es injusto.

Todos estos sitios okupados no han sido expropiados a la fuerza, no se puede ni siquiera ver esa imagen que los detractores de los movimientos de okupacion nos lanzan de la pobre familia a la que los malvados okupas echan de una casa que les pertenece.
Estos lugares eran sitios abandonado, que mediante trabajo y dedicación han sido sacados adelantes, y ahora, fuera de ser unos pozos de drogadicción y marginalidad como piensan algunos, son lugares en los que se presentan alternativas, donde de ayuda a gente con problemas, en otras palabras, donde se realiza la labor social que el estado obviamente ha demostrado ser incapaz de suministrar.

Que cabeza que no se encuentre cegada por la falta de tiempo y la presión de los medios de comunicación (que son el arma perfecta) puede considerar justos estos desalojos, que cabeza pensante y no aborregada por la sociedad puede ser tan cuadriculada como para pensar que esta gente tiene lo que se merece.

No hay comentarios: