jueves, 21 de octubre de 2010

Huelgas a la francesa

Me hace muchísima gracia poner la tele o leer cualquier periódico (da igual cual, todos acaban diciendo lo mismo) y ver las protestas y huelgas que se están dando en Francia: todo un país sin combustible, protestas diarias, estudiantes en la calle luchando contra la represión policial mandada por el tito Sarkozy (joder, hasta Lady Gaga a suspendido su concierto). Y después de ver todo esto, te viene a la mente dos adorables personajillos que salían en la tele hablando de huelga general, de que ya se había acabado la condescendencia con el gobierno (cuyo culo llevaba años sobre sus labios) y de que iban a iniciar una lucha que haría sacar de su error al gobierno (que bonitas palabras).
 

Sin embargo, en eso ha quedado todo, en palabras, meras y simples palabras. Aquí un día de huelga, una multitudinaria manifestación para que dichos personajillos pudieran dar un baño de masas a sus sucios cuerpos corporatizados con el estado y ya.

Por eso cuando veo las huelgas y las luchas francesas me entra la risa de pensar en la cara de todas aquellas personas (ilusas) que se creyeron que se iba a luchar con ganas y ahora ven que la magnífica huelga general se ha quedado solo en una huelga de "solo la puntita por favor"






No hay comentarios: