miércoles, 8 de abril de 2009

Represion sin fronteras

Sigo sin entender porque tenemos que tragar tanta mierda cada día y no hacemos nada para evitarlo. Cada vez que protestamos, siempre, el sistema nos trata de silenciar de una u otra manera, algunas de estas se basan solo en ignorarnos y hacer oídos sordos a nuestras proclamas, pero algunas otra se pasan bastante mas, me refiero a las medidas represivas tomas por los instrumentos de control del sistema (véase policía, ejercito, etc.), que cada día nos muestran el grado de estupidez y sumisión al que puede llegar el ser humano.


El otro día, en una protesta contra la cumbre del G20, un transeúnte inocente, que no tenia que ver de ninguna manera con lo que acaecía ese día y que se disponía a ir a trabajar tranquilamente, murió de un infarto al corazón causado por un empujón propinado por uno de nuestros queridos agentes de la ley y el orden.

Este es el caso mas reciente, pero tampoco debemos olvidar la brutal represión que se llevo a cabo contara unos estudiantes que se manifestaban en contra de Bolonia en Barcelona, en la cual no solo se llevaron "palos" los manifestantes, sino todas las personas que pasaban por el lugar (incluido un niño pequeño), así como algunos periodistas que informaban de la noticia. Además para más inri, los señores policías afirmaron que las heridas de los viandantes se debían a que todos ellos se habían tropezado y se habían caído durante el altercado.

Yo sinceramente ya estoy cansado de tanta represión indiscriminada, estoy cansado de que lluevan los golpes cuando hablas más de la cuenta, y también estoy cansado de que los agresores se vayan siempre "de rositas" solo por el hecho de ser policías.
¿Acaso ya nos hemos olvidado de Alexandros Grigoropulos, un joven anarquista que murió por la actuación de un policía?, ¿donde queda ya la imagen del cuerpo muerto de Carlo Giuliani, que falleció por motivos más que similares?.

Ya es hora de que digamos no a esta represión sin fronteras, y que nos demos cuenta de que por mucho que les duela no se nos puede hacer callar con la violencia, porque como dijo Ralph Abernathy "se puede matar al soñador, pero no al sueño"

lunes, 6 de abril de 2009

La Hipocresía del capital

Vivimos tiempos inciertos que, aunque ni por mucho menos pueden ser comparados con otros anteriormente vividos, siguen siendo tiempos difíciles y que todos tarde o temprano acabaremos padeciendo en mayor o menor medida.

Y que es lo que se hace para poner fin a estos tiempos de crisis, nada, absolutamente nada. Millones de personas se encuentran en nuestro país desempleados, y en muchos casos ya no disponen de subsidio por desempleo o les queda más bien poco. Y ante esta inseguridad laboral acrecentada por los continuos despidos masivos, ¿que es lo que hacen los gobiernos, no solo de España, sino de todo el mundo?, pues os diré lo que hacen, irse a Inglaterra a hacerse fotitos, asistir a opulentas cenas y hablar de lo ricos que son y lo tontos que somos los trabajadores, que no solo les aguantamos, sino que después les volvemos a votar.

Algunas veces estos "santurrones" hablan de cosas tan bonitas, como lograr la paz en el mundo, paliar el hambre global, proteger el medio ambiente etc...Y yo me pregunto cada día que oigo este tipo de cosas: ¿de verdad se creen todas la chorradas hipócritas que dicen? ¿Realmente piensan que con reunirse un día (gastando increíbles sumas de dinero) y hablar de estas cosas van a conseguir redimir sus mas que corruptas conciencias?, ¿o quizás solo lo hacen para que todos veamos que se esfuerzan cada día en ayudar a los demás desinteresadamente? (a la vez que los explotan hasta sus ultimas consecuencias).

Yo sinceramente ya estoy cansado de oír tonterías demagógicas e hipócritas y de que me digan que todo va a salir bien porque 20 "mindundis" se reúnen para refundar el capitalismo.
Y realmente lo que mas me duele de todo esto, es que bastante gente se creerá todas las mentiras que sueltan y no se darán cuenta de que están jugando con nosotros, aprovechándose de que nos encontramos en un estado de letargo constante, del que un día, mas tarde o mas temprano despertaremos

martes, 31 de marzo de 2009

Cada dia más cerca de parar Bolonia

Ya queda poco para la entrada en vigor de los planes de Bolonia, cada vez menos para que se produzca el mayor ataque en mucho tiempo contra la universidad en particular y contra todos los estudiantes que somos hijos de trabajadores en general.

Sin embargo los estudiantes todavía no hemos dicho nuestra ultima palabra, porque ha diferencia de lo que piensa mucha no somos individuos preocupados únicamente por el alcohol y la juerga (mas aun los de izquierdas que encima somos tachados de radicales, violentos y drogadictos), sino que podemos luchar y luchamos tanto o mas que el resto de personas, y cuando nos atacan y nos "putean" somos capaces de conseguir cualquier cosa, y créanme señores cuando les afirmo con total seguridad, que vamos a parar Bolonia.

Aunque Bolonia o como lo llaman algunos EEES (nombre bonito y conciliador cuanto menos) se trata de una directiva impuesta por los señores de la unión europea, no por ello es algo que no podamos tocar y que por tanto se puede parar como ya se ha hecho en otros asuntos.

Cada día somos mas y mas los que nos vamos sumando en la causa antibolonia, se están produciendo encierros en las universidades, asambleas en las mismas, manifestaciones multitudinarias, charlas informativas y debates (tanto en las universidades como en los institutos), y pese a los intentos por parte del gobierno, diversas organizaciones (como por ejemplo la llamada FAEST, la cual me atrevería a decir que tiene algún tipo de unión con nuestro querido ZP), y demás organismos e instituciones represoras del estado que día a día y con la ayuda de la violencia nos recuerdan porque luchamos (véase agresiones del 18 de marzo), todos unidos vamos a conseguir acabar de una vez por todas con esta agresión sin precedentes a la universidad publica.

Nos preceden años y años de lucha estudiantil sin descanso. Por mucho que les duela a los de arriba, el espíritu de mayo del 68 sigue vivo en nuestros corazones, y ya es hora de que despierte y que nos unamos todos por una misma causa, la de salvar a la universidad publica de la agresiones del sistema y hacer ver a todo que los estudiantes no somos objetos con los que puedan jugar a su antojo

martes, 17 de marzo de 2009

¿Por que la iglesia siempre habla más de la cuenta?

Cada día me sorprendo mas al oír en los medios de comunicación a la iglesia diciendo tonterías, y digo tonterías porque las cosas que dicen y las ideas que plantean no pueden ser llamadas con otro nombre.

Ahora dicen que los linces son tratados mejor que los niños humanos en el sentido en que a los linces se les protege ya que están en peligro de extinción y a los fetos no porque se permite el aborto. Además para mostrar esto sacan una imagen el la que aparece un niño que podría tener fácilmente un año de edad y un lince, en los que no han caído nuestros queridos "santos" de la conferencia episcopal es en que, por ahora, no se abortan niños de mas de un año. Esto es otra muestra de la manipulación a la que la iglesia nos somete intentando inculcarnos sus ideales doctrinarios y totalmente contrarios a todo lo que pudiera denominarse como progreso.

No se lo que opinara la mayoría de la población, pero por lo menos algunos ya estamos hartos de ver como la iglesia se mete donde no le llaman e intenta hacer presión en temas de política como el fuerte lobby que es.
El gobierno debería cerrar la boca de una vez a estos manipuladores y dejar de criticarles por la espalda a la vez que le sonríen y se arrodillan a sus "divinos" pies cuando están presentes.

Por favor señores de la conferencia episcopal y demás señores eclesiásticos dejen de meterse en temas que no les incumben, ustedes dediquense a lo que de verdad les debería importar, que es lavarse de los pecados que han ido haciendo hasta ahora e intentar ganarse el cielo si es que existe.

sábado, 21 de febrero de 2009

Que bonito es vivir en democracia

Cada día son más y más los datos que confirman lo mismo, el sistema apesta.Vivimos en un país con un maravilloso sistema democrático en el que un mindundi te pide que le votes, tú le votas, después te mangonean, te menosprecian y te roban, mas adelante, te vuelven a pedir tu voto, y tú, sorprendentemente se lo vuelves a dar para que se repita el ciclo. Y a todo esto tu estas feliz y contento porque en la tele dicen que todo va bien.

Últimamente se esta produciendo en nuestro estado numerosas acusaciones de corrupción, y los miembros de los distintos partidos políticos están viendo las orejas al lobo, porque, por mucho que les duela, señoras y señores corruptos, antes o después te acaban pillando.

Pero no vamos a echarles la culpa a las pobres personas que nos han estado robando continua e impunemente durante años, porque en realidad los podridos no son ellos, sino el sistema en general, y digo esto, porque este sistema "democrático" capitalista es un caldo de cultivo para los distintos contubernios y corrupciones de los distintos miembros que lo integran, ya sea recalificando terrenos, malversando fondos o haciendo trafico de influencias.

En resumen, si usted quiere hacerse rico y poderoso y no tiene ningún escrúpulo moral, entonces ya sabe, la democracia es su sistema

jueves, 5 de febrero de 2009

Sindicalismo en tiempos de crisis

Vivimos en una época en la que las perspectivas de futuro son inciertas, una época que sin duda estará marcada por la crisis, la desestructuración y el cambio. Y es ese cambio que sin duda alguna esta siendo un cambio hacia peor el que se debe redirigir para lograr cosas que beneficien al mundo en general y a los trabajadores en particular.
Sin embargo, en estos momentos en los que el sistema esta mas herido que nunca y esta enseñando su verdadera cara, aquellos que podrían hacer presión y forzar a "los de arriba" a que se realizaran cambios, no solo no lo hacen, sino que en algunos casos incluso apoyan a los gobierno en su proyecto en contra de los trabajadores. Si, me refiero a los sindicatos, mas en concreto a los sindicatos mas importantes con los que afortunadamente contamos en nuestro estado, y que únicamente se mueven por sus intereses (tanto económicos como de poder) dejando a su suerte a todas las personas que les apoyan, les dan dinero, y que depositan su fe en ellos para que se consigan mejoras en el ámbito laboral.

A día de hoy el numero de parados se sitúa en torno a los 3 millones de trabajadores, y no tiene pinta de que vaya a parar, es mas, puede ser que esta cifra incluso nos parezca poca dentro de unos años. y que es lo que hacen nuestros queridos sindicatos, absolutamente nada, cierto es que en algunos lugares se están movilizando, pero en líneas generales no se esta haciendo absolutamente nada, es mas, incluso dirigentes de grandes sindicatos han mostrado un incondicional apoyo al gobierno, el mismo gobierno que no esta haciendo nada para paliar esta situación de desempleo, sino que se dedica a dar dinero a todas aquellas personas que gracias a su labor especulativa, nos han metido en esta crisis(a costa de enriquecerse ellos, solo para salvarlos el pellejo.

Con esto no quiero decir que todos los integrantes de los sindicatos mayoritarios (UGT CCOO y CGT entre otros) sean unos espabilados a los que no les preocupa nada la crisis ni la condición de los trabajadores, sino que los dirigentes de dichos sindicatos se están callando, temerosos de morder la mano que les da de comer.

Y es hora de reaccionar contra el capital, los trabajadores no tenemos porqué cargar con una crisis en la que nos han metido los ricos. Tenemos que dejar claras las cosas, y por eso, se debería realizar una huelga general para que todos vieran el poder del pueblo cuando se le mangonea y se le explota.




HUELGA GENERAL YA