Las pésimas gestiones realizadas por parte de los gobiernos de la sierra, en especial la realizada por la "señora" presidenta de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre apoyada por los grandes grupos de capital, han conseguido hacer de la sierra de guadarrama un grato lugar para edificar o construir carreteras sin importar lo mas mínimo la abundante, y a la vez bella, flora y fauna del lugar.
El caso mas reciente de esta destrucción sin precedentes es el desdoblamiento de la carretera M-501 en el que la "señora" presidenta se ha pasado por el forro la legalidad ambiental regional, nacional y europea. Tanto este como muchos otros casos han derivado en una vorágine de especulación inmobiliaria sin precedentes en la muchos han acaudalado increíbles sumas de dinero a costa del medio ambiente.
En concreto me gustaría referirme a la localidad en la que resido, Collado Villalba.
En ella esta vorágine especulativa antes mencionada se hace patente en un alto grado.
Villalba se ha convertido en un paraíso para las grandes empresas más aun desde que fue elegido el alcalde "socialista" José Pablo González. Entre las lindezas realizadas por este alcalducho de tres al cuarto se encuentran la construcción de un enorme túnel no deseado por los habitantes de Villalba que trajo consigo innumerables molestias para los vecinos que residían en la zona de las obras, que ha costado la friolera de 20 millones de euros de dinero público y que hoy por hoy todavía no están abierto cuando se prometió que se abriría hace 1 año y 108 días.
También cabe destacar un reciente problema que se gesta en Collado Villalba, la costruccion de un nuevo hospital en la localidad.
Todo el pueblo si excepción esta de acuerdo con la construcción de un hospital que pueda satisfacer la necesidades de un pueblo en clara expansión demográfica, sin embargo la cosa no acaba aquí, ya que con la excusa de la construcción del hospital (todo estratégicamente planeado por el Ayuntamiento de Collado Villalba y por el gobierno de la comunidad de Madrid) se pretende deforestar el terreno de La Chopera, a la cual seguirá seguramente la deforestación de la Dehesa para poder urbanizar en esos terrenos y salir así de la deuda publica que tiene el ayuntamiento tras la construcción del túnel anteriormente citado.
Desde aquí quiero pedir a todos los gobiernos de la sierra, que cesen esta destrucción sin parangón de una de las cosas de las que más podemos enorgullecernos.
No mas especulación, No a la Urbanización de la Sierra de Guadarrama
Salvemos la Sierra